top of page
brain1.png

¿Qué es la hipnosis rápida o instantánea?

Actualizado: 25 ene

¿Es posible pagar con un papel en blanco en lugar de un billete o una tarjeta? ¿Es posible hacer que una persona colapse de risa con solo una orden? ¿Se puede lograr que una persona te trate como una superestrella? Y por último, ¿es posible volverse invisible?


¿Qué crees qué es la hipnosis rápida o instantánea?


La hipnosis instantánea
Hipnosis rápida instantánea

Hay varias definiciones que contextualizan la hipnosis rápida o instantánea: "estar bajo control", "dormir", "estado de trance". Aunque muchos estudios han encontrado pocas diferencias significativas entre alguien en hipnosis y alguien en un estado normal, la hipnosis instantánea se puede definir como "un estado o trance hipnótico". "Es la sugestión lo que rige la hipnosis", dijo Hippolyte Bernheim (1840-1919), considerado el padre de la hipnosis en el siglo XX. En última instancia, toda la hipnosis es auto-hipnosis; es una relación peculiar entre el hipnotista y el sujeto: el hipnotista y el sujeto "interpretan" sus roles como creen que deben ser, a través de la sugestión del hipnotista.


Derren Brown
Derren Brown, un Mentalista y Hipnotista de la Gran Bretaña.

Algunos mentalistas practican la hipnosis para inducir a las personas a realizar acciones inusuales o experimentar fenómenos que parecen sobrenaturales, como la pérdida momentánea de una capacidad vital. Uno de los ejemplos más recientes es un acto de Lior Suchard, donde la persona afectada por su hipnosis no puede moverse ni hablar, o Derren Brown, quien, en su último show llamado "Showman", logra hacer olvidar varias personas del público incluso el número 7.



Lior Suchard.
Lior Suchard. Un Mentalista y Hipnotista.

"El verdadero origen y la esencia de la condición hipnótica es la inducción de un hábito de abstracción o concentración mental, en el que, como en un sueño o abstracción espontánea, los poderes de la mente están absortos con una sola idea o línea de pensamiento, por el momento, eso hace que el individuo inconsciente, o con indiferencia consciente, abandone todas las demás ideas, impresiones o líneas de pensamiento¨ (James Brade)



¡Bienvenidos al nuevo teatro MYSTERIUM, el teatro de magia, mentalismo y hipnosis en la Ciudad de México!


Para experimentar el poder de la hipnosis instantánea, el hipnotista mexicano Alex Darko les invita al teatro Mysterium en la Ciudad de México, que inaugurará a finales de marzo de 2024.


Alex Darko Hipnotista







bottom of page